Soldados de Cristo - Campamento de Dios

"Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim." Génesis 32: 1, 2.


Con este post quiero empezar una serie de artículos que puedan ayudar a aquellos que aun no han logrado afirmarse en el pueblo de Dios. El quiere que al igual que sus ángeles seamos poderosos militantes del evangelio.

Es notorio en estos tiempos observar como muchos sintiendo que aun no han dejado la esclavitud emprenden un éxodo que no los lleva mas que a desiertos sin nunca encontrar el descanso.

¡Para gloria de Dios esto tiene solución!

Campamento de Dios.


Primeramente es necesario que entiendas que es muy importante el reunirte en una iglesia, lo que en este articulo llamo "campamento de Dios".

El plan de Dios para nosotros es un reino bajo el mando de Cristo. Y los cristianos seremos parte de ese reino. Mas si tú no puedes formar parte de un pueblo aquí en la tierra ¿como puedes dar testimonio de poder compartir el reino celestial?

En estos campamentos, uno aprende todo lo necesario para ser un soldado de Cristo.

No dejes que alguna mala experiencia te convenza de lo contrario, ni aun que te haga dudar.

Yo se que existen muchos ministerio que no honran a Dios. Que enseñan falsas doctrinas, que solo buscan mercancía, etc... esto es realmente indignante pero Dios lo permite para que queden al descubierto aquellos que lo buscan solo por fines egoístas.

Quiero hablarte también de las iglesias que enseñan sana doctrina y aun así, es como si no encajaras en ellas.

Quizás porque la presencia no es fuerte... porque no hay predicadores bien entrenados... o quizás porque no tienes un punto acertado de lo que en verdad es una iglesia.

Ahora quiero que reflexiones en los siguientes puntos:

La iglesia no es un hospital.


La iglesia no es un hospital. La iglesia es algo mucho mas completo que eso. Como todo campamento tiene también un hospital. Imagina que todo guerrero en su momento sufrirá daños. Pero la iglesia no es un hospital, es un "campamento de Dios".

Imagino a los pastores enseñando así después de algunos años: -"Ahora hermanos pónganse las benditas de Dios, y tengan cuidado de no volver a lastimarse. Y si se vuelven a lastimar sepan que pueden venir otra vez, pero es mejor que tengan mucho cuidado".

Ah, vamos, eso no es mensaje para un campamento. Eso no convierte a nadie en un soldado de Cristo.

Cuando una persona se siente lastimada y va a un hospital, esta persona solo va en tanto la sanen y una vez sana ya no encuentra motivos para seguir yendo al hospital. Solo volverá si se  lastima nuevamente.

La Palabra dice:

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:10-17

Si tu entras a una iglesia y ves solo gente herida pidiendo ser sanada, esa iglesia esta lejos de convertirse en "campamento de Cristo" y tendrás que trabajar muy duro. En cambio si tu entras y ves a poderosos guerreros espirituales, ten la plena certeza de que estas en un buen "campamento de Dios".


La iglesia puede resolver ese tipo de problemas porque tiene "un hospital", como todo campamento, pero no es ese el fin verdadero. El fin verdadero de una iglesia es convertirse en "campamento de Dios". Y "campamento de Dios" para pelear contra las potestades del mundo.


La iglesia no es un centro recreativo.


Muchos con el afán de predicar el evangelio, siempre buscan nuevas formas de multiplicación. Y sin darse cuenta comienzan a imitar al mundo con tal de que la gente se sienta cómoda y transforman la iglesia en un centro recreativo.

Esto no es mas que una trampa. Con el correr del tiempo se dan cuenta de que no pueden salir de esa apariencia pues los nuevos miembro se apartan con gran facilidad si comienzan a predicar el evangelio de la cruz. Entonces para contenerlos es necesario seguir imitando al mundo y jamas consiguen convertirse en un verdadero "campamento de Dios".

Muchos lideres predican así:  -"En nuestra iglesia tenemos actividades recreativas, salidas a bailar, recitales, campeonatos de fútbol... vengan que los vamos a hacer sentir bien".

La Palabra dice:

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 2Corintios 10:3-6

Sí, hermano. Si en tu iglesia dedicas mas tiempo a actividades recreativas que al conocimiento de Dios, tendrás mucho trabajo por delante pues el diablo siempre tendrá ventaja en cuanto a eso. Pero si dedicas tu tiempo a entrenarte como soldado según el conocimiento de Dios, formaras parte de un pueblo obediente al Señor según corresponde a un verdadero "campamento de Dios".

La iglesia no es un...

No se bien como llamar a este tipo de ministerios en los cuales se adora vaya uno a saber que cosa y andan desordenadamente. Gritan en lenguaje extraño, bailan todos descalabrados, se tiran al piso como si tuvieran convulsiones... en fin eso no es un campamento de Dios. Lo mejor es que salgas corriendo de ese lugar.

Debemos creer en la manifestación del Espíritu Santo, pero donde esta Dios debe haber orden.

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 2Tesalonicenses 3:6

La iglesia no es un circulo de ahorro.

Existe desde hace un tiempo un evangelio que solo predica la prosperidad. Este es uno de los peores males. Familias enteras se derrumban a causa de estos evangelios.

Es verdad que quienes asisten a esos falsos ministerios con la idea de prosperidad económica, a la larga solo cosechan el fruto de una mente ambiciosa que juega a ser cristiana.

Entonces con facilidad son engañados por falsos pastores que dicen: -"Venga, deje aquí su dinero y dios lo prosperará, haga votos a dios con lo mejor que tenga, si en su bolsillo tiene uno de $100 de ese billete. Vamos a demostrar al dios del dinero que somos mas fuertes que él dejando todo el dinero aquí en el púlpito. Y verán como dios los prospera".

La palabra dice:

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 2Timoteo 2:3-7

Sí, hermano, si tu vas a una de estas iglesias de la prosperidad, como por ejemplo la iglesia universal, sal corriendo de allí. No te fijes en tu prosperidad económica, ni des tus perlas a los cerdos. Estos pastores siempre han existido y la Palabra siempre advierte de su maldad.

Un verdadero campamento de Dios.


Tú que deseas formar parte del campamento de Dios, ya no te enredes en los negocios de la vida. Antes bien busca primero el reino y todo lo demás será por añadidura. Busca un verdadero "campamento de Dios" y milita según el llamado que Dios te dio.

Y tú te preguntas:

¿Como saber cual es un verdadero campamento de Dios?

¿Como saber si estoy en una iglesia verdadera?

Un verdadero campamento de Dios es fácil de reconocer. Pero para dejarte una idea clara analicemos el capitulo 2 del libro de Hechos. Básicamente en un campamento de Dios encontrarás lo siguiente:

Presencia de Dios.

La presencia de Dios se manifiesta con poder donde se congregan sus campamentos, y su presencia lo es todo. La presencia de Dios es amor. Veras el amor de Dios y de la congregación en la oración, la alabanza, en el sermón, en el trato. Y estas en ese amor o ese amor te quebranta y te sumerge en el poder de la presencia de Dios. 1Juan 4:16 / Gálatas 1:15 / Gálatas 2:20 / Efecios 2:4-6

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Sanas doctrinas.

En cualquier lugar donde esté la presencia de Dios se predicará primeramente su amor: Su obra reflejada en el sacrificio de Jesús y su entronización celestial. La salvación nuestra que es mediante Jesús según el propósito de Dios y su llamamiento Santo. Su amor manifestado en nuestra regeneración por obra del Espíritu Santo en el arrepentimiento y el bautismo. Colosenses 1:20,21 / Efesios 2:8 / 2Tesalonicenses 2:13 / 2Corintios 7:10

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio... Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 

 Milicia y organización.

El amor de Jesús mueve a evangelizar, a testificar y a exhortar para que los que recibieron el llamamiento Santo formen parte de la iglesia. Estos también tienen que participar de la sana doctrina y de las actividades de la iglesia, mas todo debe ser en comunión, en orden, según el modelo que Dios fijo mediante sus apóstoles. Tito 2:1 Romanos 15:16-29 Colosense 2:4-6

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.  Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Amor y justicia social.

El amor de Dios se manifiesta en el amor a los hermanos. Un amor que une, un amor sencillo, desinteresado, que no busca beneficio propio sino que se brinda de lleno para los escogidos de Dios. Gálatas 5:22 / 2Corintios 12:15 / 2Corintios 13:11 / Hebreos 10:24

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

---------------------------------------------------------------------------------

Bien, teniendo como ejemplo a la iglesia primitiva, ya podemos estar seguros de cual es el tipo de iglesia que debemos tener hoy día. Yo doy testimonio de que aun existen estos campamentos para gloria de Dios.

Si no hay ninguna iglesia cerca de donde vives que cumplan estos requisitos y el Espíritu te da el llamamiento, ten valor para ser el que comience a restablecer los altares de tu campamento y organizar al ejercito de Dios.

En el próximo artículo escribiré sobre como tu puedes hacer mucho por tu iglesia, comienza a prepararte para ser un soldado del "campamento de Dios".

Si quieres dejar tu comentario no lo dudes. Estoy para ayudarte como buen hermano en el camino de Jesús :)

Si te gusto este artículo te puede interesar:

Soldados de Cristo - La fe y el llamamiento
Soldados de Cristo - Leyes de guerra 1
Soldados de Cristo - Leyes de guerra 2

Comentarios

  1. hola, visitando nuevamente su blog, bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario