¿Que espera Dios de nosotros?

Sin duda esa es una pregunta que todo cristiano se hace en algún momento.



Por ello me pareció importante ver que dicen en internet sobre este tema. Encontramos que las páginas que aparecen en los buscadores pertenecen a denominaciones cristianas.

Lamentablemente solo se dedican a recalcar que:

Lo amemos y la sirvamos. Generalmente que le sirvamos.
Que le temamos. Sí, que le temamos.
Que andemos en sus caminos.
Que le demos. Generalmente diezmando.

Sinceramente no se puede discutir su exposición al respecto porque Dios habla a cada uno particularmente. Esto lo recalco siempre.

Las leyes si son para todos por igual, pero lo que hace a nuestra relación con Dios, esto es P-E-R-S-O-N-A-L.

Por lo tanto solo voy a comentarles lo que siento.

Considerando que Dios es mi Padre Amoroso, decidí en este punto cambiar el titulo de la entrada.

Que espero yo de mis hijos?

Ellos son muy pequeños aun. Es mi deber como padre enseñarles para que les vaya bien.
Tristemente nos toca en algunos momentos ser los verdugos, por así decirlo. Pero sería mi mayor dolor, que uno de ellos, me viera como una persona malvada. Lejos quiero estar de esos padres golpeadores que lastiman a sus hijos o les imponen cosas dolorosas.

Quiero darles todo. No siempre puedo, menos ahora que todo es tan difícil, espero que vengan buenos tiempos, no por mí sino por ellos. Porque quiero que sean felices.

Ahora mismo juegan y se ensucian en la arena. Quiero que se queden así por siempre pero…

Espero que sean buenos hermanos, que compartan sus juguetes. Que no se peleen tanto, y que se defiendan. Que jueguen hasta que sientan que no pueden más.

Que sean personas de bien, que sean luz del mundo. Que el amor sea su mayor virtud. Que obedezcan a sus padres, que sigan el consejo.

Que crezcan sanos y fuertes. Que sean activos, que tengan impulsos. Que estudien y no menosprecien el conocimiento, mas bien que lo atesoren.

Que puedan elegir la carrera que más les guste, que puedan elegir el mejor trabajo para ellos, sin importar si médicos o carpinteros, que quieran ser lo mejor en ello. Que sean responsables.

Que elijan bien sus amigos, sus novios, sus parejas. Que formen buenas familias, que me den buenos nietos. Que puedan darles todo a ellos.

Que honren la vida.

¿Y si esto es lo que Dios espera de nosotros?

Que seamos buenos hermanos, que no nos peleemos tanto.
Que compartamos las bendiciones, en especial con los que no tienen.
Que disfrutemos hasta que no podamos mas.
Que el amor sea nuestra mayor virtud.
Que obedezcamos su consejo y atesoremos el conocimiento.

Que seamos responsables en nuestros trabajos.
Que le demos lo mejor a nuestras familias.
Que lo honremos con nuestra vidas.

De mis hijos no espero una cuota, solo que me ayuden cuando necesite.
De mis hijos no espero nada por imposición, solo el amor si lo merezco.
De mis hijos no espero mas de lo que como honra me pertenece, que honren sus vidas.



Romanos capítulos 12 y 13 - Efesios capítulos 5 y 6

Muchas gracias por entenderme Padre Amoroso.

Si te gustó este artículo te interesará leer:

Vida en abundancia
Dios ama al dador alegre
Cada uno de como propuso en su corazón

Comentarios