Soldados de Cristo - La fe y el llamamiento.

que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Hebreos 11:33



Bien, anteriormente les hablé sobre los campamentos de Dios y como reconocerlos. En este articulo quiero hablarles de la relación de estos campamentos con nosotros.

El propósito principal de toda iglesia debe ser: alabar a Dios.

Seguramente este es el objetivo de todos los cristianos que asistimos a una iglesia. Por esta razón muchos aman asistir una vez por semana a su iglesia y cumplir el requisito de alabar a Dios.

Hasta aquí todo bien pero ¿Y si Jesús tiene un propósito para tu vida? ¿Si Jesús quiere de ti algo mas que solo adorarle? ¿Si Jesús quiere utilizarte para conquistar reinos, hacer justicia, apagar fuegos y poner en fuga ejércitos extranjeros?

He aquí el gran problema de muchos cristianos. Atender a ese llamado que Jesús hizo puede ser mas difícil de lo pensado. Y una mala perspectiva del asunto puede resultar en malas decisiones como por ejemplo abandonar el reunirse o separarse por completo del cuerpo de Cristo.

Salvo que asistas a una de esas iglesias donde no hay sana doctrina -leer articulo anterior- este pensamiento debes erradicarlo por completo de tu corazón.

En el próximo articulo veremos algunas leyes de guerra que te ayudarán a superar estos problemas, pero primero deberás asegurarte de tener un corazón de fe o no servirá de nada continuar. Deuteronomio 20:8 Hebreos 11:6

Que por fe.

No se cual sea el llamado que Jesús te dio, es imposible saberlo desde este lugar salvo que me cuentes con un comentario al final del artículo ;) Pero sea cual sea ese llamado la ley fundamental para cumplirlo es la fe. Y aun más, la fe en ese llamado.

Por eso insisto en que ores y escuches el llamado de Dios para tu vida y para la edificación de la iglesia. Porque si te dedicas a responder a ese llamado la victoria está asegurada.

Pasa que muchas veces queremos hacer las cosas según nuestra voluntad y no conforme al llamado. Galatas 1:6

Mejor aun nuestra actitud debe ser la de tener fe en el amor de Dios hacia nosotros y dejar que él bendiga nuestras vidas conforme a su voluntad.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.  Romanos 8:30
Acaso si Dios tiene un propósito para nuestra vida ¿No lo cumplirá? Seguro que sí.

Una vez mas te repito escucha el llamado y ten fe en que Dios lo cumplirá.

Veamos algunos ejemplos que pueden inspirarte, dándoles un enfoque hacia el llamado que Dios hizo a sus siervos.

Conquistaron reinos.

El reino de Israel comenzó con el llamamiento que Jehová le dio a Abram.

Abram pertenecía a una tierra donde se adoraban imágenes, este reino era en realidad un imperio, el de Nemrod. Este poderoso hombre comenzó a oponerse al verdadero Dios pero Abram permaneció fiel.

Tanto la Midrash como el Talmud, cuentan historias muy bonitas de Abram y Taré antes del llamado. Pero la Biblia no cuenta nada de ello.

Muchos sabios aun se preguntan el porque de esta ausencia de historia en la Torá. Yo personalmente observo esto: Lo importante en la historia de Israel no es era la vida de Abram sino el propósito de Jehová en la vida de su siervo. Luego viene la fe de estos en su Dios.

Por eso hice anteriormente referencia a la importancia de que escuches el llamado de Dios antes de actuar. Y según ese llamado podrás desarrollar una fe superior y conquistar tu Canaan.

En una ocasión Abraham salio a liberar a su sobrino Lot peleando contra cinco reyes ¿El resultado? El que Abraham esperaba: Dios no lo dejaría caer sin cumplir su promesa.

Esta victoria le dio un gran reconocimiento a Abraham como ciervo de Dios. El mismísimo Melquisedec rey y sacerdote de esas tierras declaró: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra" Génesis 14:19

El reino de Israel comenzó con la fe de Abraham. No sé que vio Dios en Abraham antes del llamado, lo que si sé es que este no dudo en salir de su tierra y responder al llamado de Dios.

No creo que la esterilidad de Sara resultara en problemas para su fe personal, él si podía tener hijos, y los tuvo con otras mujeres. Pero Dios le prometió un hijo con Sara y aquí es donde algo debe haber hecho un clic. Sara era estéril, no puede ser que Dios le prometa un hijo sin que se haga un clic en su mente.

El podría haber dicho: "¿Y... si me das descendencia de Agar y ya? mejor si me bendecís a estos hijos y ya".

Pero aquí estaba su fe mayor en Dios. Su fe en el llamado de Dios y en que Él cumpliría su promesa, el anhelo de su corazón. Génesis 18:9

Y su descendencia venció a reyes y conquisto reinos.

Hicieron justicia.

Otro gran ejemplo de fe fue José. Y podríamos decir que es un claro ejemplo de justicia Divina.

El recibió no solo el favor y la gracia de su padre Jacob sino también el de Dios. Sabiendo esto sus hermanos lo venden a unos mercaderes de esclavos que lo llevaron a Egipto y a partir de ese momento todo se complico para él.

Pero como decimos en Argentina: El tipo se banco todo.

Así fue como el alcanzó las promesas de Dios y cuando tuvo que recibir a sus hermanos, José pudo perdonarlos porque entendió que todo fue obra de Dios quien transformó lo malo en bueno.

"..Asi pues, no me enviasteis acá vosotros sino Dios..." Génesis 45:5-8

Sí, esa es la justicia de Dios para sus escogido: no importa como, pero el dará la recompensa!

Y hoy sabiendo todas las penas de José y su buena disposición hacia la voluntad de Dios podemos decir con toda seguridad que fue de lo mas justo que Dios lo pusiera para dar vida y libertad a su familia.

La Biblia está llena de ejemplos de la fe de los escogidos de Dios. Lee la Palabra de Dios y esta aumentará tu fe.

El mejor ejemplo

Y que decir de nuestro salvador! Toda la gloria manifestada en hombre, en un instante querían nombrarlo rey y al rato lo abandonaban, no tenia donde reposar... etc. Pero ademas debemos decir que tuvo de las peores muertes que puede haber.

Muchos le decían que se bajara de la cruz para mostrar su poder. Lo que no sabían es que estar en esa cruz era la prueba de su poder.

Imagino lo que hubiese pasado si no hacia ese sacrificio: "Ah, mejor me voy de aquí. Estos incrédulos no valen la pena".- Podría haber dicho.

Seguramente el mundo no seria el mismo. Y yo creo que estaríamos en el desastre total. Pero el fue fiel hasta el final y lo soporto todo. Y en su nombre tenemos la salvación.

"Padre mío, si no puede pasar de mi está copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad". Mateo 26:42

El solo leer lo que el hizo ya nos llena de fe.

Nunca olvides seguir su ejemplo.

Tu también puedes hacer una diferencia.

Sí, todos aquellos que hemos sido llamados a servir al Señor podemos hacer alguna diferencia siguiendo su llamado e imitando el ejemplo del Señor.

Debes estar lleno de fe, si Jesús te llamó a servir, la victoria esta asegurada. Si oras para que el Espíritu Santo te de fe y lees la Biblia y te relacionas con hermanos de fe todo esto ayuda en gran manera, no descuides ninguna de estas cosas.

Mas la relación íntima con Dios es lo principal. Él te dirá cuando y como actuar. No temas, porque él estará contigo!

Si te gustó este articuló te interesará leer:

Soldados de Cristo - Campamento de Dios
Soldados de Cristo - Leyes de guerra 1
Soldados de Cristo - Leyes de guerra 2

Comentarios