El camino a Dios y como encontrarlo (libro de Moody)

Este es uno de lo mejores libros que uno puede leer lleno de verdades bíblicas e ilustraciones y anécdotas de gran calidad. Escrito por D. L. Moody



Aunque pueda parecer largo yo lo recomiendo sin dudarlo un instante. En sus nueve capítulos se encuentran muchas verdades que un cristiano debe saber o saber.

Desde el amor, pasando por el arrepentimiento y la salvación, Moody nos habla de las maravillas de Dios y nos anima a apartarnos para su servicio.

Ademas de las verdades bíblicas nos deleitas con magnificas ilustraciones al mejor estilo Moody.

En particular yo quiero destacar de este libro la importancia que Moody da a la seguridad que debemos tener de nuestra salvación. Sin esta seguridad no podemos disfrutar de la plenitud de este camino.

Cita palabras de Spurgeon tales como:

"Nunca oí de una cigüeña que cuando se encontraba con un árbol de abeto objetara su derecho a construir allí su nido; y nunca oí de un conejo que se cuestionara si tenía un permiso para entrar en la roca. Porque, estas criaturas pronto perecerían si siempre estuvieran dudando y temiendo si tienen derecho a usar los suministros providenciales.

"La cigüeña se dice a sí misma: 'Ah, aquí está un abeto'; consulta con su consorte: '¿Servirá éste para el nido en que podremos criar nuestras crías?' 'Sí', dice ella; y juntan los materiales, y los ordenan. Nunca hay una deliberación: '¿Podemos construir aquí?' sino que traen sus palitos y hacen su nido.

"La cabra salvaje en el peñasco no dice: '¿Tengo un derecho a este lugar?' No, ella debe estar en alguna parte: y hay un peñasco que le resulta perfecto; y ella salta sobre éste.

"Pero, aunque estas criaturas sin inteligencia conocen la provisión de su Dios, el pecador no reconoce la provisión de su Salvador. Él objeta y pone en duda: '¿Puedo?'; y 'me temo que esto no es para mí'; y 'creo que esto no puede estar referido a mí'; y 'me temo que esto es demasiado bueno para ser verdad.'

"Y sin embargo jamás nadie dijo a la cigüeña: 'Cualquiera que construya sobre este abeto nunca sufrirá que su nido sea derribado.' Ninguna palabra inspirada jamás ha dicho al conejo: 'Quienquiera entre a esta grieta en la roca nunca será echado de ella.' Si eso hubiera sido así, haría la seguridad doblemente indudable.

"Y sin embargo aquí Cristo es provisto para los pecadores, justo la clase de Salvador que los pecadores necesitan; y se añade el estímulo: 'Al que a mí viene, no le hecho fuera' (Juan 6:37), 'El que quiere, tome del agua de la vida de balde' (Apocalipsis 22:17)."

Es un libro digno de ser leído.

Este libro aun esta a la venta en las librerías cristianas. En la web podrás encontrarlo en diferentes sitios. Pero me tome la molestia de descargarlo y subirlo en formato Word para aquellos que no tienen cuentas en los diferentes sitios de alojamiento: El camino a Dios y como encontrarlo

Comentarios